El Consejo Supremo Indígena de Michoacán denunció que miembros del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén,municipio de Nahuatzen, fueron golpeados y amenazados, por militantes de los partidos políticos de Morena, PRI y PRD, liderados por Celerino Felipe Cruz, encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Michoacán.
La agresión sucedió el 19 de noviembre, cuando “un grupo de choque de militantes de los partidos políticos de Morena, PRI y PRD, liderado por Celerino Felipe Cruz, encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Michoacán agredió, golpeó, amenazó e intentó linchar a integrantes del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén, así como quemar sus casas”.
Por lo anterior, se declararon en alerta máxima y convocaron a las comunidades originarias al bloqueo de carreteras e instituciones federales en todo el estado.
De igual forma hicieron responsable al Gobierno de la Republica y al Gobierno de Michoacán por los actos de violencia, división y violación de derechos que actualmente está padeciendo la comunidad de Comachuén.
Boletín del Consejo: Consejo Supremo Indígena de Michoacán llama a tomar carreteras e instituciones federales
Boletín de Serapaz: Agresiones en la comunidad de Comachuén, Michoacán
Este material se comparte con autorización de La Minuta