• Home
  • méxico
  • Conjunto Estadio Azteca es una amenaza para el agua, advierten vecinos de Coyoacán y Tlalpan

Conjunto Estadio Azteca es una amenaza para el agua, advierten vecinos de Coyoacán y Tlalpan

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Vecinos de 18 colonias de Coyoacán y Tlalpan manifestaron su rechazo al megaproyecto “Conjunto Estadio Azteca”, que contempla la construcción de un hotel, un centro comercial y un estacionamiento, por ser una amenaza para el agua de la zona y por llevar un proceso de consulta “amañado” y “sesgado”.

El megaproyecto, promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal, presenta en su página web que entre sus obras incluirá un lago, fuentes y jardines, lo que en conjunto encarecerá los precios de los servicios de agua, predial y electricidad, además de que saturará el drenaje público y aumentará la escasez de agua que de por sí afecta a la región, señalaron los vecinos.

Agregaron que la consulta llevada a cabo por las empresas encargadas del Conjunto Estadio Azteca es un proceso “sesgado” por no dar la opción de rechazar la obra, sino sólo de emitir una opinión, “y de forma alevosa, al participar, legitimar el megaproyecto”.

Además, recordaron que, con base en cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE), para que la consulta sea representativa de las 18 colonias afectadas debe contemplar aproximadamente a 69 mil personas.

Con consignas como “En Coyoacán queremos áreas verdes y agua” y “Los pedregales decimos no al proyecto Estadio Azteca”, los vecinos de Coyoacán y Tlalpan han realizado asambleas informativas y movilizaciones frente al inmueble deportivo para exigir a las autoridades que rechacen el megaproyecto y resuelvan la problemática del agua en la zona.

El Conjunto Estadio Azteca está proyectado para inaugurarse en el marco del Mundial de fútbol del 2026, a pesar de las denuncias por el desabasto de agua y los daños ambientales que provocará su construcción y operación.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta