• Home
  • méxico
  • Congreso de los Pueblos se pronuncian contra proyectos ilegales en Xochimilco

Congreso de los Pueblos se pronuncian contra proyectos ilegales en Xochimilco

Redacción Desinformémonos

Ante el avance de proyectos comerciales y “modernizadores” en la delegación de Xochimilco, el Congreso de los Pueblos exigió a las autoridades el inicio de juicios de lesividad para declarar la nulidad de todos los permisos otorgados, así como el reconocimiento del derecho a la consulta previa de los pueblos originarios para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (PDU).

Mediante un pronunciamiento, en el marco del aniversario del Pacto de Xochimilco entre los generales Villa y Zapata, el Congreso de los Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco subrayaron que ninguno de los proyectos presentados como de desarrollo “toman en cuenta las necesidades y normas internas que pueblos tienen arraigadas”, además de que poseen irregularidades.

En todos los proyectos se violó la consulta previa a los pueblos originarios y, por el contrario, se ha justificado la violación al derecho a la vivienda, al agua, al control del territorio y a la economía local, aseguran.

Entre las exigencias de los firmantes a las autoridades destaca la revisión exhaustiva de las irregularidades en los procesos de construcción y la clausura inmediata de las obras, además de manifestarse contra la consideración de las sesiones del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) como una consulta a los pueblos.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta