• Home
  • internacional
  • Confirma la familia que el cuerpo sin vida encontrado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, mientras organizaciones afirman que fue “plantado”

Confirma la familia que el cuerpo sin vida encontrado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado, mientras organizaciones afirman que fue “plantado”

Redacción Desinformémonos

DMnMhYkXkAEl8h-

Argentina | Desinformémonos. El cuerpo encontrado el pasado martes en el río Chubut, departamento de Cushamen, pertenece a Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto, tras una represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche.

Sergio Maldonado, hermano del activista, confirmó la identificación del cuerpo. “Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago”, declaró en las puertas de la morgue judicial donde se realizaba la autopsia. El cuerpo fue encontrado el martes durante un cuarto rastrillaje en el río ordenado por el juez Gustavo Lleral, realizado a un kilómetro y medio de donde Maldonado fue visto por última vez.

El cuerpo fue hallado en las ramas de unos sauces, en la hondonada del río, a unos mil 500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, en dirección a la ciudad Esquel, al noreste de la provincia del Chubut.

Dirigentes de organismos de derechos humanos consideraron que el cuerpo fue plantado, debido a que la zona “ya había sido rastrillada en tres oportunidades” por autoridades argentinas. Mabel Sánchez, declaró que “es una escenografía absoluta, pero al menos el perito de la familia pudo observar la escena del hallazgo”.

Información de Telesur

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta