Condiciones de refugiados empeoran por el invierno en los Balcanes

Redacción Desinformémonos

Las condiciones de los refugiados que llegan a las fronteras de los países europeos empeoraron por la llegada de las primeras nieves de este domingo, específicamente en la región de los Balcanes donde cientos de personas esperan llegar al centro del continente.

Únicamente sirios, afganos e iraquís serán admitidos por los países a lo largo de la ruta, quienes filtraron peticiones de asilo sólo a refugiados provenientes de dichos territorios.

La noticia detuvo la marcha de varios grupos de Irán, Pakistán o Bangladesh, que también buscaban llegar a Alemania, principalmente, y provocó que un número de iranís anunciara una huelga de hambre y bloqueara la vía férrea en Macedonia y Grecia ante las detenciones policiales en las fronteras.

Algunos refugiados levantaron pancartas con el mensaje «No volveremos a Irán», mientras se escuchaba la exigencia de concientización, como la de un hombre que sostuvo «somos personas también. No somos terroristas, somos gente ordinaria que trata de encontrar una vida mejor. Hemos recorrido miles de kilómetros y ¿para qué? ¿Para acabar retenidos aquí?».

Diversas agencias de cooperación advirtieron los riesgos que corren los solicitantes de asilo por la llegada del invierno, que recrudecerá las condiciones de higiene, servicios y salud.

Con información de infoLibre

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta