Condenan brutalidad policial contra colectivos LGBTTTIQ+ y periodistas en Toluca

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” condenó la represión por parte de la policía mexiquense de la que fueron víctimas colectivos del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexuales, Queer (LGBTTTIQ+) y periodistas durante una protesta en Toluca, Estado de México.

“Es inadmisible que el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Seguridad, recurra a las peores prácticas que históricamente han caracterizado a la entidad”, señaló el Centro en un comunitario.

Las agresiones fueron documentadas por los periodistas e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ que protestaba en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, el pasado 19 de mayo, para exigir una vida libre de violencia y discriminación y en rechazo a la cancelación de la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia.

La sesión fue cancelada una semana después de que los diputados de la LXI Legislatura mexiquense se comprometieran públicamente con los integrantes de la comunidad LGBTTQ+ a que el jueves trabajarían para dictaminar las reformas a la Constitución y al Código Civil del estado para legalizar los matrimonios igualitarios.

Ante la indignación, los colectivos se organizaron y se movilizaron en Toluca, donde fueron recibidos por policías antimotines que los golpearon con sus escudos y agredieron verbalmente.

El Centro Zeferino Ladrillero llamó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a realizar una investigación e implementar acciones efectivas para garantizar justicia para las víctimas, sanción a los responsables y los derechos de la comunidad.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta