• Home
  • internacional
  • Condenan a tres años de cárcel a escritora por “desprecio a la religión” en Egipto

Condenan a tres años de cárcel a escritora por “desprecio a la religión” en Egipto

Redacción Desinformémonos

Un tribunal egipcio condenó a tres años de prisión a la escritora Fatima Naut por “desprecio a la religión”, tras publicar en Facebook un texto referente al sacrificio de ovejas durante la festividad de Eid al Adha.

La sentencia se aplicará de forma inmediata, y podrá presentar una apelación desde prisión.

Naut describió en su texto a Eid al Adha (Celebración del Sacrificio) como «la mayor masacre cometida por el ser humano», aunque especificó que su propósito no era insultar al Islam.

«Esta masacre anual tiene lugar porque un buen hombre tuvo una vez una pesadilla sobre su buen hijo, y pese a que la pesadilla pasó para este buen hombre y su hijo, las ovejas pagan con sus vidas un precio por esa bendita pesadilla», redactó posteriormente en un artículo de prensa.

Según la escritora, los seres humanos «justifican su ansia de asesinar intentando dar una explicación divina a sus actos». En la Celebración se conmemora la disposición de Abraham de sacrificar a su hijo por mandato de Dios, quien después le dijo a Abraham que en su lugar sacrificara un cordero.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta