Condenan a 99 latigazos a jóvenes por realizar fiesta en Irán

Redacción Desinformémonos

Alrededor de 30 jóvenes de ambos sexos que participaron en una fiesta en una casa en Irán recibieron una condena de 99 latigazos a cada uno, la cual se aplicó inmediatamente para “dar el ejemplo”, según las autoridades.

«Más de 30 chicas y chicos que no se conocían y estaban bailando bajo el pretexto de una fiesta de entrega de diplomas han sido arrestados y castigados», informó Esmail Sadeghi Niyaraki, delegado del gobierno en la ciudad de Qazvin.

Luego de los arrestos, un tribunal se reunió de urgencia y sentenció a cada uno de los jóvenes a 99 latigazos, los cuales «se dieron el mismo día» por miembros de la policía de la moral, explicó.

«El arresto de estos jóvenes, medio desnudos, que consumían alcohol y se comportaban de manera indecente, daña la opinión pública», afirmó el delegado del gobierno.

Foto: @iran_policy

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta