• Home
  • internacional
  • Condenan a 101 personas a cinco años de prisión por protestar en Egipto

Condenan a 101 personas a cinco años de prisión por protestar en Egipto

Redacción Desinformémonos

Un total de 101 personas fueron declaradas culpables y sentenciadas a cinco años de prisión por participar en protestas pacíficas contra el gobierno egipcio durante el mes pasado, acto castigado por la ley de 2013 que prohíbe de facto las manifestaciones callejeras.

De las 101 personas, 79 fueron sentenciadas a pagar alrededor de 10 mil dólares cada uno y 54 fueron sentenciados en ausencia.

Las sentencias se aprobaron el sábado por la noche, a horas de que otro tribunal de El Cairo condenara a otras 51 personas a dos años de prisión por ser partícipes en movilizaciones opositoras contra la decisión de Egipto de transferir el control de dos islas estratégicas del Mar Rojo a Arabia Saudí, como parte de un acuerdo de demarcación de fronteras negociado casi en secreto total.

El conjunto de manifestaciones de abril fueron las más grandes desde que el presidente Abdel-Fattah el-Sissi fue elegido en 2014. Como jefe militar, El-Sissi encabezó la destrucción del presidente Mohamed Morsi un año antes, en medio de manifestaciones masivas que exigieron la renuncia del líder islamista.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta