• Home
  • méxico
  • Condena Comité 68 homenaje a Luis Echeverría

Condena Comité 68 homenaje a Luis Echeverría

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El Comité 68 denunció condenó el homenaje a Luis Echeverría Álvarez, quien fue secretario de Gobernación en la Masacre de Tlatelolco y presidente durante la Guerra Sucia, y la participación del ejército mexicano en el mismo.

Aseguró que la participación militar en el homenaje del pasado 12 de febrero a Echeverría, realizado “con el engaño” de la presentación de un libro, “confirma el desprecio que siente el gobierno actual y el ejército contra las víctimas de la violencia del Estado, y cuál es su verdadero papel”.

Los integrantes del Comité señalaron que a pesar de que el abogado Juan Velázquez “se ha encargado de difundir la mentira” de que Echeverría fue exonerado, aún está vigente la averiguación previa para su enjuciamiento, y que “a pesar de la inacción de las instancias de justicia”, el exmandatario murió “sentenciado por el pueblo mexicano como el genocida que es”.

El Comité 68 manifestó su rechazo a cualquier acto “que pretenda convertir a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad en héroes nacionales, pues con ello se atenta al derecho a la verdad y la justicia”.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta