Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. El Comité 68 denunció condenó el homenaje a Luis Echeverría Álvarez, quien fue secretario de Gobernación en la Masacre de Tlatelolco y presidente durante la Guerra Sucia, y la participación del ejército mexicano en el mismo.
Aseguró que la participación militar en el homenaje del pasado 12 de febrero a Echeverría, realizado “con el engaño” de la presentación de un libro, “confirma el desprecio que siente el gobierno actual y el ejército contra las víctimas de la violencia del Estado, y cuál es su verdadero papel”.
Los integrantes del Comité señalaron que a pesar de que el abogado Juan Velázquez “se ha encargado de difundir la mentira” de que Echeverría fue exonerado, aún está vigente la averiguación previa para su enjuciamiento, y que “a pesar de la inacción de las instancias de justicia”, el exmandatario murió “sentenciado por el pueblo mexicano como el genocida que es”.
El Comité 68 manifestó su rechazo a cualquier acto “que pretenda convertir a los perpetradores de crímenes de lesa humanidad en héroes nacionales, pues con ello se atenta al derecho a la verdad y la justicia”.
A continuación el comunicado completo: