Zapatistas envían apoyo económico a indígenas afectados por el sismo

Redacción Desinformémonos

Foto: Ricardo Ramírez Arriola

Ciudad de México | Desinformémonos. Con centros de acopio y un fondo de reconstrucción para las familias afectadas por las recientes catástrofes al centro y sur del país, la Comisión de Coordinación y seguimiento del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) donará los recursos recibidos desde las bases de apoyo zapatistas, a través de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El apoyo monetario se destinará a las comunidades, tribus y pueblos indígenas afectados por los ciclones, huracanes y temblores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

Los centros de apoyo del CIG y el Congreso Nacional Indígena (CNI) se ubicarán en:

– Asamblea de Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra, ubicado en Fraccionamiento IVO Tercera calle, Juchitán Oaxaca.

– Radio Comunitaria Totopo, ubicada en el Barrio de los Pescadores, Calle Ferrocarril 105, esq. Avenida Insurgentes, séptima sección en Juchitán, Oaxaca.

– Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A. C. ubicado en Calle 1 de mayo No 73, entre Granaditas y Churubusco. Col. Evolución, Tonalá, Chiapas.

– Local de Unios, ubicado en Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, cd. de México. C.P. 06720

– Rincón Zapatista / Cafetería Comandanta Ramona, en la ciudad de México, ubicado en Zapotecos #7, Col. Obrera. Delegación Cuauhtémoc. Cd. de México. C.P. 06800.

El CIG dio a conocer que posteriormente se compartirá la cuenta bancaria para los “depósitos solidarios para el fondo de reconstrucción indígena”, y llamó a la sociedad en general a continuar con el apoyo a los más afectados por los fenómenos naturales de las últimas semanas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta