• Home
  • méxico
  • Con placa, conversatorios y arte recuerdan a las víctimas del multihomicidio Narvarte

Con placa, conversatorios y arte recuerdan a las víctimas del multihomicidio Narvarte

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Con la colocación de una placa, flores, música y un conversatorio, este 31 de julio activistas y organizaciones se reunieron afuera del departamento de la calle Luz Saviñón 1909 de la colonia Narvarte para recordar a Rubén Espinosa Becerril, Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Olivia Alejandra Negrete, asesinados en el inmueble en 2015.

Frente al departamento, los activistas instalaron una valla alrededor de un árbol y colocaron una placa conmemorativa, así como renombraron diversas calles con los nombres de las cinco víctimas del multihomicidio Narvarte.

Durante el acto de memoria también se sembraron flores y se realizó un conversatorio con los familiares, en el que recalcaron que a seis años del multihomicidio no ha habido verdad ni justicia sobre el caso.

Entre las actividades de la jornada también se encontró la sexta edición del Festival Arte Para No Olvidarte, en el que hubo un ritual, música y danza de manera presencial para recordar a las víctimas.

«Cada año nos volvemos a convocar para el encuentro, las reflexiones compartidas y el goce. Creemos que una manera de hacerles un homenaje es bailar, cantar y reir; resistir desde la rabia pero también desde la alegría y aprender a sanar juntos», señalaron los organizadores en la convocatoria del Festival.

Finalmente, los activistas y colectivos que participaron en la jornada de memoria exigieron justicia, verdad y la no repetición de los hechos.

El 31 de julio de 2015, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la antropóloga social y activista Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Olivia Alejandra Negrete fueron asesinados en un departamento de la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. Las víctimas fueron halladas en las recámaras y el baño del lugar, donde fueron ejecutadas con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Sus cuerpos presentaban lesiones, signos de tortura y violencia sexual.

Las cinco víctimas fueron asesinadas luego de que escaparan de la persecución en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta