• Home
  • méxico
  • Con murales, exigirán justicia a 23 meses del asesinato de Samir Flores en Amilcingo

Con murales, exigirán justicia a 23 meses del asesinato de Samir Flores en Amilcingo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Este 20 de enero, defensores, familiares y amigos del defensor nahua Samir Flores Soberanes pintarán murales en la comunidad de Amilcingo, Morelos, para exigir justicia a 23 meses de su asesinato, informó el integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos, Puebla y Tlaxcala, Jorge Velázquez.

Velázquez denunció que a casi dos años del asesinato de Samir Flores, quien luchó contra la imposición del Proyecto Integral Morelos (PIM), “no hay ningún avance por parte de la Fiscalía del Estado”, por lo que desde el FPDTA convocarán a las organizaciones y colectivos campesinos, estudiantiles e indígenas para exigir justicia.

“Para el 20 de enero estamos convocando a realizar acciones dislocadas desde sus espacios y nosotros como comunidad de Amilcingo haremos pintas y murales en los que se plasmen las ideas de exigir justicia para nuestro compañero Samir Flores”, explicó Velázquez.

El defensor agregó que para el segundo aniversario del asesinato de Samir Flores se realizarán acciones presenciales con las que se presione a las autoridades para investigar el caso.

Samir Flores Soberanes era defensor y comunicador nahua originario de la comunidad de Amilcingo, y uno de los principales opositores contra la termoeléctrica de Huexca y el PIM. Fue asesinado la mañana del 20 de febrero de 2019 en las puertas de su casa.

Con información de El Sol de Cuernavaca

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta