Con marchas y performance, miles de mujeres protestan en Quintana Roo

Manuel Valdivia

Fotos y videos: Manuel Valdivia

Playa del Carmen, Quintana Roo. Alrededor de mil mujeres marcharon y realizaron diferentes performances en Playa del Carmen, Quintana Roo, para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

“Somos el grito de las que ya no tienen voz”, se leía en las pancartas que llevaban las colectivas feministas, familiares de víctimas y mujeres en general, quienes se unieron a las protestas mundiales en el centro de este municipio turístico para recordar casos de feminicidio en la entidad, como el de Cristel Florelli, una pequeña de seis años asesinada en enero de 2022 por su vecino en la colonia Zacil.

A su paso por la Quinta Avenida, madres, hijas, hermanas y amigas dejaron sus huellas y siluetas marcadas para pedir justicia por las miles de mujeres en México que fueron víctimas de feminicidio.

En un país donde en los últimos tres años se han registrado 2 mil 865 asesinatos de mujeres, en forma de protesta fueron colocados ataúdes y veladoras en el Palacio Municipal de Solidaridad, para que “no haya perdón ni olvido”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta