• Home
  • méxico
  • Con marcha, exigen justicia para Fer y Polly tras su intento de feminicidio

Con marcha, exigen justicia para Fer y Polly tras su intento de feminicidio

Redacción Desinformémonos

Fotos: Justicia para Polly y Fer

Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas, amistades y familiares de María Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, y Fernanda Cuadro marcharon esta mañana rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia tras el intento de feminicidio de las jóvenes por parte de Diego Armando Helguera.

Con pancartas y consignas de “Ni una más, ni una asesinada más” y “Señor, señora, no sea indiferene, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, las y los manifestantes iniciaron la marcha en la Antimonumenta “Vivas nos queremos”, ubicada en la Avenida Juárez en el Centro Histórico, para exigir justicia en el caso de las jóvenes y la detención del agresor, que hasta ahora continúa prófugo.

Mientras las víctimas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva con graves lesiones en el cráneo y quemaduras, sus amistades y familiares piden resguardo, pues Armando Helguera es hijo de un militar retirado que, aseguran, lo mantiene escondido y puede tomar acciones en contra los y las denunciantes.

La agresión ocurrió la noche del pasado 12 de junio después de una fiesta en la casa de Fernanda Cuadro, cuando Diego Armando, alcoholizado, se retiró en su automóvil Ford Fiesta y atropelló intencionalmente a las jóvenes, después de lo cual se dio a la fuga. El intento de feminicidio fue capturado en múltiples cámaras de seguridad de la alcaldía Iztacalco.

La marcha fue convocada a través de redes sociales por la hermana de Polly, quien pidió a los asistentes llevar cartulinas, carteles y fotos de las víctimas. Pidió también la difusión del caso en las redes sociales. “Este es el momento para demostrar que no estamos solas, que vamos a seguir luchando con fe”, expresó.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta