• Home
  • méxico
  • Con la fuerza pública, rompen huelga de trabajadores de Dina

Con la fuerza pública, rompen huelga de trabajadores de Dina

Redacción Desinformémonos

Ayer por la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desalojaron a los trabajadores de la empresa Dina que se encontraban en huelga desde el 21 de enero pasado, luego de una ola de despidos injustificados.

En menos de tres meses, unos 200 trabajadores de Dina, ubicada en el corredor industrial de Ciudad Sahagún, habrían sido separados de su fuente de empleo. Aunado a ello, quienes laboran en esta empresa serían blanco de agresiones verbales y económicas y, en el caso de más del 50 por ciento de las trabajadoras, de acoso.

Los uniformados que participaron en el desalojo arremetieron a macanazos contra los trabajadores, no obstante que la huelga que sostenían era pacífica.

Posterior al desalojo, las instalaciones de la empresa quedaron bajo el resguardo de decenas de policías con el objeto de impedir que los que los empleados tengan acceso al inmueble.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Con la fuerza pública, rompen huelga de trabajadores de Dina”

  1. Aviso: Se pide apoyo a la petición hecha en la plataforma de Change.org para que se nombre un Ombudsman que supervise, vigile y en todo caso autorice los manejos que se le dan a los ahorros y utilidades (Afores) de los trabajadores. Se solicita al público que nos apoye con sus firmas para lograr el nombramiento y posicionamiento de un Defensor de estos fondos. La petición se dirigió al Mtro. Carlos Ramírez Fuentes actual presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). El apoyo de firmas lo pueden hacer en la página web de Change.org o en la siguiente liga:

    https://www.change.org/p/dirigir-nuestro-patriminio-para-una-digna-pensi%C3%B3n-del-trabajador?recruiter=259318336&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

    Es con el fin de terminar con abusos y los malos manejos que le dan gobierno, políticos y privados. En la carta petición se menciona a detalle el porqué de esta propuesta. Presionemos con firmas para vigilar estos fondos (tus ahorros) y lograr pensiones dignas.
    Por favor compartan el aviso y los links con el público.
    Gracias por su apoyo.

Dejar una Respuesta