• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Con balas de goma y gases lacrimógenos policías desalojan a campesinos en Guerrero

Con balas de goma y gases lacrimógenos policías desalojan a campesinos en Guerrero

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Policías antimotines desalojaron “con lujo de violencia” a alrededor de 500 campesinos del municipio de Tecoanapa, Guerrero, que bloqueaban la Autopista del Sol México-Acapulco para exigir la entrega de fertilizantes el pasado domingo.

Los agentes, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, “dispararon balas de goma y gas lacrimógeno a los manifestantes y turistas, hombres y mujeres incluyendo niños”, denunciaron los campesinos.

Los manifestantes acusaron que el gobierno estatal ignoró la negociación que previamente había sostenido el comisario del poblado Las Animas, Ruiz Epifanio Gómez, con Jorge Gage, coordinador nacional del programa de Fertilizante, y en la que habían acordado una “tregua de una hora para buscar mecanismos”.

“El gobierno de Héctor Astudillo dio la orden a través de su funcionario estatal (David Portillo) de retirar con lujo de violencia a los manifestantes”, agregaron los campesinos.

Por otra parte, responsabilizaron al mandatario priísta y al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, de “este atropello al pueblo”.

Los campesinos en Guerrero han encabezado distintas movilizaciones y bloqueos para exigir la entrega de fertilizantes para sus cultivos, sin embargo sus demandas no han sido escuchadas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta