Comunidades que son guardianes de los bosques

Mongabay Latam

¿Cómo es que los cambios en el clima se reflejan en los bosques? ¿Qué acciones se pueden realizar para disminuir la vulnerabilidad de las zonas boscosas antes incendios o plagas? En México, las comunidades que realizan manejo forestal tienen una vigilancia permanente de sus bosques para asegurar que los árboles tengan un buen estado de salud. Estas comunidades se han convertido en guardianes de los bosques.

En esta historia gráfica preparada por Mongabay Latam te explicamos cómo la silvicultura comunitaria es una estrategia para proteger y conservar los bosques. Sigue la secuencia en la galería de imágenes.

Lee aquí la historia sobre los bosques comunitarios y el reto de enfrentar los cambios en el clima. Y si quieres conocer más sobre manejo forestal comunitario, puedes leer aquí las historias publicadas.

Esta historia gráfica ha sido trabajada por el equipo de ilustradores de Kipu Visual para Mongabay Latam.

Publicado originalmente en Mongabay Latam

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta