Este 14 de diciembre, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, que agrupa a más de 30 comunidades purépechas y nahuas, marchará en la ciudad de Morelia para exigir la liberación de Cemeí Verdía, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, y de los 52 normalistas el estado detenidos por luchar por el derecho a la educación.
La caminata, que partirá a las 9 horas de la salida a Pátzcuaro (a la altura del fraccionamiento de Xangari) al Tribunal Superior de Justicia, fue definida en asamblea extraordinaria. Ahí mismo se acordó dar respaldo y sumarse a las movilizaciones que los comuneros de Caltzontzin emprenden por la liberación de los estudiantes.
“Emplazamos al gobierno del estado a realizar las acciones necesarias para la liberación de Cemeí Verdía y los 52 estudiantes, de lo contrario, nos manifestaremos en base a nuestra autonomía, realizando acciones contundentes en todo el estado”, se lee en un comunicado emitido por este Consejo.
A la par de la movilización de los pueblos indígenas en la capital michoacana, los comuneros de Santa María Ostula realizarán, a las 11 horas, un acto político frente a la representación del gobierno de Michoacán, en la Ciudad de México. Y es que este 14 de diciembre, los órganos de justicia de Michoacán resolverán el recurso jurídico que apela a la libertad de Cemeí Verdía, preso injustamente desde el 19 de julio de 2015.
Estan violando los Derechos Humanos a la defensa personal y libre expresion de los pensamientos e ideas.
Estan violentando los Derechos a la libertad de defensa y expresion de los pensamientos e ideas.
Ya basta de tanta injusticia, fabricacion de delitos, abuso de autoridad y violaciones a los Derechos Humanos por parte del narco-gobierno en el poder.
EXIGIMOS la inmediata liberación de nuestros estudiantes normalistas,luchadores sociales,MIRELES,NESTORA SALGADO ,MEDIANTE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA. BOICOTEANDO A LAS TELEVISORAS,Y DEMAS MEDIOS, NO CONSUMISMO,EN ESTE FIN DE AÑO.
Propongo la resistencia civil pacifica en todo el país, boicoteando los medios masivos de comunicación, televisoras, no compras en los grandes almacenes ,no consumo de cocas, no compras de gasolinas, no pago de casetas, no compra de periódicos vendidos, hasta que liberen a estos presos políticos.