• Home
  • internacional
  • Comunidad indígena cacataibo defiende sus bosques del narcotráfico en Perú

Comunidad indígena cacataibo defiende sus bosques del narcotráfico en Perú

Mongabay Latam

Una serie de alertas de deforestación nos llevaron a descubrir la situación que enfrentan los indígenas cacataibo de la comunidad nativa Santa Martha en la selva central de Perú. Una zona donde los cultivos ilegales de coca, la aparición de narcopistas y la violencia criminal han cobrado por lo menos la vida de un líder indígena este año. Esta ilegalidad se refleja en las 2535 alertas de deforestaciónregistradas en el territorio de la comunidad entre enero y octubre del 2020.

Lo que encontramos tras reconstruir la historia detrás del mapa es que el temor es una constante en un territorio donde las amenazas de muerte y el hostigamientopersiguen a quienes intentan defender sus bosques. ¿Quiénes acorralan a esta comunidad? ¿Cómo avanza la deforestación? Se lo contamos en esta historia gráfica.

Para leer las investigaciones del especial #MapasDelDelito ingrese aquí.

Publicado originalmente en Mongabay Latam

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta