• Home
  • méxico
  • Comuneros de Chimalapas pondrán a disposición de la autoridad a dos invasores retenidos

Comuneros de Chimalapas pondrán a disposición de la autoridad a dos invasores retenidos

Redacción Desinformémonos

En el transcurso de este día, los comuneros de San Francisco La Paz, en el municipio de Santa María Chimalapa, pondrán a disposición de la Fiscalía General de Oaxaca a dos de las cuatro personas retenidas en esta comunidad desde hace un mes.

Cabe destacar que entre el 10 y 11 de enero pasados, la Caravana de Observación Civil y Solidaridad por los Chimalapas, en la que participaron autoridades agrarias, comunidades y organismos no gubernamentales, constataron que las cuatro personas invasoras retenidas por la comunidad desde el pasado 24 de diciembre son bien tratadas y reciben la atención médica adecuada, entre ellos David Vega Guerrero, líder invasor señalado como pistolero y homicida.

En un acuerdo de asamblea firmado el 23 de enero, los comuneros de San Francisco La Paz aceptaron poner a disposición de las autoridades a dos de los retenidos, sin especificar los nombres.

Los comuneros zoques determinaron la liberación “con el propósito de contribuir a la pronta solución de la problemática y con el carácter de autoridad indígena, representada por nuestra asamblea general de comuneros de la Congregación de San Francisco La Paz”. Reiteraron, asimismo, su exigencia de inmediato desalojo de los invasores de cuatro puntos del territorio comunal.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta