• Home
  • méxico
  • Comparecencia del Procurador para rendir cuentas sobre Ayotzinapa: acuerdo entre Padres de los 43 normalistas y diputados

Comparecencia del Procurador para rendir cuentas sobre Ayotzinapa: acuerdo entre Padres de los 43 normalistas y diputados

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México I Desinformémonos. Tras una protesta de 6 horas los padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunieron con algunos diputados y acordaron citar a comparecer al Procurador Raúl Cervantes.

Después de una espera de casi 6 horas protestando afuera de la Cámara de Diputados, los padres y madres de los 43 normalistas instalados en un plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la República (PGR) fueron recibidos  por algunos diputados de la Comisión especial que le da seguimiento al caso Ayotzinapa y por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

Con mucha presión a los legisladores para que les permitieran el acceso y momentos de tensión finalmente los padres y madres de los normalistas desaparecidos y el abogado Vidulfo Rosales lograron el acuerdo firmado por las tres partes para definir una fecha en la que se reúnan los padres, los abogados del caso y el pleno de la Comisión especial que da seguimiento al caso Ayotzinapa.  El segundo acuerdo es que los diputados realizarán las gestiones necesarias para citar a comparecer ante la Comisión especial al Procurador de la República, Raúl Cervantes para que les informe sobre los avances en la investigación haciendo énfasis en los cuatro puntos que demandan la CIDH y los padres de familia: la participación del ejército, la policía de Huitzuco ministeriales, estatales y policías federales identificados, así como la identificación del Caminante y el Patrón, la investigación de la telefonía celular de los aparatos de los estudiantes y el trasiego de drogas hacia Chicago.

Acordaron también dar seguimiento, ante el Poder Judicial de la Federación, al amparo promovido por los padres respecto de las determinaciones de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR), “en las investigaciones penales respecto de Tomás Zerón”. El acuerdo fue suscrito por el también coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, los diputados Cristina Gaytán Hernández, Araceli Damián González, y Roberto Guzmán Jacobo, integrantes de la Comisión Especial, así como por el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra.

Con información de agencia Quadratín  / video: Prensa Ayotzi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta