Comercial desata críticas por mensajes racistas en Tailandia

Redacción Desinformémonos

“Sólo ser blanca es suficiente para hacer que ganes” es la frase con la que una actriz reconocida en Tailandia vende un producto blanqueador para mujeres, en un país en el que la belleza no contempla a la piel “oscura”.

La actriz Cris Horwang, protagonista del comercial, asegura durante el video que antes de llegar a donde se encuentra la competencia había sido “muy alta”, y que si no se “cuida la blancura” que ha logrado hasta entonces, lo perdería todo y desaparecería. «No es fácil estar aquí por mucho tiempo» afirma mientras se va oscureciendo su piel al tiempo que la cámara se aleja de Horwang.

El tratamiento presentado en el comercial expone a Horwang con la piel clara hasta que es apartada porque su piel comienza a oscurecer, y una nueva actriz que plantea que sí utilizó el producto viene a suplantarla.

La marca Snowz, responsable del anuncio, retiró el comercial publicado en Youtube el pasado miércoles ante la ola de comentarios negativos por el carácter racista y la discriminación propuesta, hasta que se desactivó la opción de comentar en el vídeo.

En Tailandia, la estética establece que para que una persona sea considerada como “bella”, su piel debe ser luminosa y clara, por lo que instituciones y compañías de cosméticos han lanzado al mercado productos que alteren la pigmentación de la piel para aclararla.

Con información de infoLibre

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta