• Home
  • internacional
  • Comenzarán redadas masivas de migrantes en diez ciudades de Estados Unidos

Comenzarán redadas masivas de migrantes en diez ciudades de Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos una decena de ciudades estadounidenses iniciarían este domingo las redadas masivas de familias migrantes programadas por el gobierno de Donald Trump, lo que ha provocado el temor de los migrantes en todo el país.

La información de las redadas fue difundida en medios de Estados Unidos tras declaraciones anónimas de funcionarios del Departamento de Seguridad Interna, en las que detallaron que las redadas continuarán varios días luego de iniciar el domingo para detener a por lo menos 2 mil migrantes que han recibido órdenes de deportación.

Además, los funcionarios señalaron que durante las redadas los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) podrían realizar arrestos “colaterales” de migrantes que serían “interceptados”.

De acuerdo con el jefe en funciones de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, las autoridades se preparaban para “encontrar, detener y después deportar a (algunos) de los aproximadamente un millón de migrantes que tienen órdenes finales de remoción”.

Ante el inicio de las redadas, anunciado para junio y luego postergado por Trump debido a la negociación con el Congreso del financiamiento de un paquete de programas de seguridad fronteriza, los centros de defensa de migrantes intensificaron la difusión de información a las comunidades sobre sus derechos, además de que presentaron, junto con la Unión Americana de Libertades Civiles, una demanda legal preventiva para intentar frenar el operativo.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta