• Home
  • internacional
  • Colonos israelíes inundan tierras agrícolas palestinas con aguas residuales

Colonos israelíes inundan tierras agrícolas palestinas con aguas residuales

Palestina Libre

Foto: Safa de noticias

Aparte de los ataques diarios a los palestinos, es una práctica habitual de los colonos descargar aguas servidas o negras hacia los campos palestinos para destruir cosechas, hacer la vida imposible para los palestinos y empujarlos a dejar sus tierras para facilitar su incautación -robo- por parte de Israel.

Este martes, los colonos inundaron tierras agrícolas en la ciudad de Sebastia, al noroeste de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, con aguas residuales.

El alcalde de Sebastia, Muhammad Azim, dijo a la agencia de noticias Safa que los colonos del asentamiento ilegal llamado Shafi Shimron, que está construido sobre tierras de los pueblos palestinos del sector noroeste de Nablus, han abierto las alcantarillas de las aguas residuales para inundar las tierras con cultivos de la ciudad.

Explicó que estas tierras están plantadas con albaricoque y olivos, lo que ocasiona grandes pérdidas a los agricultores.

Últimamente, los colonos han vuelto a utilizar las prácticas de inundar las zonas palestinas con aguas negras y ahora en pleno periodo de cosechas, están descargando las alcantarillas a los campos de olivos en Cisjordania, con el objetivo de destruir los árboles y privar a sus dueños de recolectar sus frutos y empujarlos a dejar sus tierras para facilitar su incautación por parte de Israel.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta