Colombia: Los Rastrojos profundizan amenazas contra líderes sindicales (Kaos, 25 de enero)

Kaos en la red

El 2013 ha sido un año que parece caracterizarse por el aumento de la violencia antisindical en el país, en lo que va corrido del año ya son cuatro los líderes de los trabajadores que han sufrido amenazas o atentados contra su vida .  El caso más reciente ocurrió el 21 de enero a través de una amenaza de muerte dirigida a la junta directiva Central Unitaria de Trabajadores –CUT- y a toda la dirigencia de la central obrera.

La amenaza es firmada por los comandos urbanos de la estructura neo-paramilitar de Los Rastrojos, esto es el resultado de la propaganda antisindical por parte del gobierno y los medios de comunicación, lo que ratifica que Colombia es el país más peligroso del mundo para el ejercicio sindical a pesar de haber firmado varios tratados internacional que  protegen a quienes se dedican a la organización y defensa de los trabajadores.

“Le reclamamos al Presidente de la República y la Unidad Nacional de Protección el levantamiento de los esquemas de seguridad a varios líderes sindicales en el país, sin tener en cuenta el grave peligro que se corre en Colombia más aún con el rearme paramilitar”, explicó  Alberto Vanegas secretario de derechos humanos de la CUT.

La CUT anunció que realizará una audiencia con el Ministerio del Interior y con el Presidente de la República el próximo 4 y 5 de febrero para adelantar la mesa nacional de garantías, donde se discutirá la seguridad y libertad sindical en el país, también se solicitará a las subdirectivas que se reúnan con los empresarios y con las autoridades regionales para exigir garantías al derecho fundamental del ejercicio sindical.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Colombia   Geografía  

Dejar una Respuesta