Colombia: la minga no se va, la minga crece

Comunicaciones Nasa Çxhâçxha

De acuerdo con las orientaciones de las 127 autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, la minga continúa, está vez desde el territorio de Sa’th Tama Kiwe, Caldono.

Así lo dio conocer las autoridades del movimiento indígena del Cauca CRIC, durante una entrevista para la emisora Radio Nasa Tierradentro-Nasa Çxhâçxha. «La orientación de las autoridades espirituales y territoriales es que el paro y la minga nacional continúa, pero la minga tendrá su espacio en el centro del Cauca, lugar donde llegarán más comunidades para respaldar este ejercicio autónomo», manifestaron las autoridades para este medio de comunicación.

Precisamente este martes 11 de mayo se socializó en el coliseo de la Univalle las conclusiones de las comisiones políticas y el trabajo en articulación con los comités del paro de los diferentes puntos de resistencia, «para construir un documento y así hacerle el llamado al Gobierno nacional de que atienda al pueblo colombiano, que no siga ignorando la realidad del contexto y que ya no esté dando trato de guerra y militar hacia las comunidades indígenas», anunció el equipo político de la organización.

De otro lado, las autoridades hablaron sobre el trabajo político – organizativo que se hizo como movimiento indígena desde el pasado 2 de mayo, en un acto de solidaridad y humanitario en favor de los caleños.

Publicado originalmente en Tierra Dentro

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta