Colombia: Cinco mil indígenas marchan por la Paz y respeto a la vida (Servindi, 27/11/14)

servindi

Una multitudinaria marcha de más de cinco mil indígenas arribó el martes 25 de noviembre hasta el corazón de la ciudad de Popayán, en el valle del Cauca, Colombia, exigiendo a las autoridades Paz y respeto a la Vida.

La inmensa movilización convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) rindió homenaje a la Guardia Indígena que hace pocas semanas perdió algunos de sus miembros a consencuencia de la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

La organización originaria exige el cese unilateral del fuego por parte de las FARC-EP como un avance a fin de alcanzar una paz definitiva que deje de ensagrentar los territorios indígenas.

¡Fuerza, fuerza!

Toda la movilización estuvo disciplinadamente resguardada por la Guardia Indígena que cubrió sus flancos.

Eduardo Tamayo, Consejero Mayor del CRIC afirmó: “Hoy queremos reconocer a esta Guardia Indígena milenaria, que realiza un excelente trabajo de control en todo el territorio”.

“Hoy hemos marchado para seguir pidiendo la Paz, para que los pueblos indígenas podamos vivir en paz y dejar de ser victimas del conflicto armado” agregó Tamayo.

Un mar de gente

Mujeres, niños, adolescentes, hombres, mayores, líderes y lideresas de estos territorios, se movilizaron resguardados por la Guardia Indígena, encabezados por la Consejería Mayor del CRIC.

Se trataba de un mar de gente que abarcaba muchos kilómetros y aue causaban la admiración de la población de Popayán.

En el acto final realizado en la Plaza principal se distribuyó a los mienbros de la guardia indígena un afiche alusivo a la guardia como reconocimiento a los grandes procesos asumidos con responsabilidad y orgullo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Colombia   Geografía  

Dejar una Respuesta