• Home
  • méxico
  • Colocarán placa contra el olvido en edificio de la Roma donde el Estado torturó a militantes y activistas en la década de los 70

Colocarán placa contra el olvido en edificio de la Roma donde el Estado torturó a militantes y activistas en la década de los 70

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Colectivos y activistas colocarán una placa en el edificio de la colonia Roma, entre las calles Morelia y Puebla, que operó como «centro de desaparición forzada y tortura en los años 70 y 80», para recordar y honrar a las víctimas de detención arbitraria, desaparición y tortura.

El acto se llevará a cabo el 14 de febrero a las 16 horas en Circular Morelia 8 de la Colonia Roma, donde Miguel Nazar Haro ordenó cometer actos de tortura, «primero con la Dirección Federal de Seguridad y luego con la Brigada Blanca, como parte de una política de Estado implementada para exterminar a militantes y activistas, muchas y muchos de ellos aún desaparecidos».

Los activistas acusaron que también Fernando Gutiérrez Barrios, Luis de la Barreda Moreno, Mario Arturo Acosta Chaparro participaron en el «terrorismo de Estado, junto con sus jefes y subalternos», y denunciaron que Nazar Haro gozó de la impunidad y pudo jubilarse y utilizar el mismo edificio «para un negocio de seguridad privada».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta