• Home
  • méxico
  • Colectivos muxes exigen justicia para Óscar Cazorla

Colectivos muxes exigen justicia para Óscar Cazorla

La Minuta

Integrantes de la organización Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro así como miembros de la comunidad de la diversidad sexual y organizaciones sociales de Juchitán y Santa María Xadani exigieron justicia al gobierno federal, estatal y municipal y condenaron la muerte violenta de Óscar Cazorla Pineda, a quién se refirieron como un icono de lucha de la diversidad sexual.

Mediante un documento que dio lectura Felina Santiago, integrante y fundadora junto con Óscar Cazorla de la organización de las “Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro” manifestó que este asesinato indigna y llena de coraje a su comunidad porque no solo se truncó la vida de un hombre que ahora engrosa las estadísticas de la inseguridad sino que de un pueblo entero.

Ayer, con música tradicional y alegre, cohetes, aplausos y mucha indignación, familiares y amigos le dieron el ultimo adiós a Óscar Cazorla. El cortejo fúnebre de Óscar Cazorla partió de su hogar  hasta llegar a la explanada del palacio municipal de Juchitán en donde sus compañeras muxes le rindieron un homenaje mediante un discurso y una serie de  aplausos. 

Posteriormente el cortejo continuó hasta llegar al panteón “Domingo de Ramos” en donde descansaran los restos del activista muxe.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta