Colectivos de búsqueda toman Comisión de Víctimas en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Fotos: Yerania Rolón (@Yerania_R)

Ciudad de México | Desinformémonos. Diversos colectivos de búsqueda de desaparecidos tomaron este martes la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) de Veracruz, para denunciar la imposición de personal con funciones de «orejas» del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

La toma por parte de los colectivos sucede luego de que funcionarios ligadaos a Cisneros Burgos fueran asignados «sin tener el perfil» ni contar con experiencia para trabajar en la CEEAIV.

«No tiene que haber intermediarios y están poniendo a esas orejas que acostumbran los gobierno corruptos de meter en las áreas y en las dependencias», dijo Carlos Saldaña Grajales, padre de Karla Nayeli y Jesús, desaparecidos desde 2011.

Los cargos asignados para los nuevos funcionarios son la subdirección de Asesoría Jurídica, la subdirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, la jefatura de Seguimiento, la subdirección administrativa; la jefatura de Atención y Asesoría Jurídica, entre otros.

«El gobierno quiere imponer a sus funcionarios para manipular la Comisión como ellos quieran, pero la Comisión es de las víctimas y no lo vamos a permitir», aseguró Victoria Delgadillo, del colectivo «Familiares Enlace Xalapa», al medio local Avc Noticias.

Los colectivos que hoy tomaron las instalaciones de la CEEAIV son «Belén González», «María Herrera», «Familiares Enlace Xalapa», «Corazones Ausentes» y «Madres Luna».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta