• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Colectivo por la Equidad exige intervención de autoridades para sancionar al hombre que lanzó ácido a niña indígena en Cancún

Colectivo por la Equidad exige intervención de autoridades para sancionar al hombre que lanzó ácido a niña indígena en Cancún

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos exigió que autoridades e instituciones en Cancún, Quintana Roo, actúen de manera inmediata para sancionar al hombre que lanzó ácido muriático a una niña indígena de 12 años para ahuyentarla y que se ofrezca protección a la menor.

La presidenta del Colectivo, Rosa María Márquez, aseguró que “la omisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se pueden tolerar y la policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”.

La niña, quien acompaña a su madre en la venta de pulseras por el Bulevar Kukulcán, se sentó a descansar afuera de un Oxxo cuando el sujeto, quien presuntamente vende recorridos turísticos, la ahuyentó con ácido muriático que lanzó hacia el suelo y que casi alcanza a la menor.

“En Cancún lo que menos necesitamos es violencia y este acto aparte de que es una absoluta discriminación también es violencia y mucho más grave porque fue contra una menor de edad”, agregó Márquez.

La presidenta del Colectivo también hizo un llamado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al Instituto Quintanarroense de la Mujer y al Instituto Municipal de la Mujer para que adhieran a la madre de la menor a un programa de apoyo.

La evidencia de los hechos fueron publicados en Facebook, lo que despertó la indignación de los usuarios.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta