• Home
  • méxico
  • Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa protesta a seis años de la muerte de normalistas

Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa protesta a seis años de la muerte de normalistas

Redacción Desinformémonos

Foto: Agencia IRZA

Ciudad de México | Desinformémonos. El Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa protestó el pasado 7 de enero en Chilpancingo, Guerrero, para conmemorar el sexto aniversario de la muerte de los normalistas Freddy Fernando Vázquez y Eugenio Alberto Tamarit, quienes fueron atropellados por un tráiler cuando pedían cooperación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, en 2014.

Ese 7 de enero “nos encontrábamos haciendo actividades de bloqueo, recopilando fondos para solventar algunos gastos de la escuela, y para realizar nuestras prácticas”, explicó Francisco Echeverría de Jesús, integrante del Colectivo y hermano de Gabriel, quien junto al estudiante Alexis Herrera Pino fue asesinado el 12 de diciembre de 2011 durante un desalojo en Chilpancingo.

Agregó que la protesta fue para recordar a los nueve compañeros asesinados, “a los que no se les ha hecho justicia y sus casos están en completa impunidad”. “Han sido olvidados por el gobierno, por eso demandamos una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, o con el Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que se nos haga justicia”, señaló Echeverría.

En el mítin el Colectivo también exigió justicia para Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, así como para los normalistas Julio César Ramírez, Daniel Solís y Julio César Mondragón, ejecutados en Iguala en 2014, y para Filemón Tacuba Castro y Jonathan Morales Hernández, asesinados el 6 de octubre de 2016, en el libramiento a Tixtla, cuando regresaban de sus prácticas.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta