Fotos: Fabrizio Lorusso
Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo guerrerense Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos desde la mañana de este viernes inició un acto de boteo y de pase libre en la caseta de Tlalpan-Ciudad de México como exigencia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), “la cual no respetó lo pactado con respecto al apoyo para las búsquedas que las mamás han realizado toda esta semana”, explicaron las integrantes.

De acuerdo con el colectivo, integrado por 163 familias de víctimas de desaparición forzada, la CEAV incumplió con el acuerdo de apoyar en la búsqueda organizada del 22 al 26 de abril, “pues no ha depositado las cantidades correspondientes a los familiares, y además puso trabas al no reconocer a las víctimas nuevas del colectivo”.

Agregó que las nuevas víctimas que integran el colectivo están “recién inscritas” en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) “pero no pudieron beneficiarse de los apoyos para la búsqueda”.

El pasado lunes, las Madres Igualtecas dieron inicio a la segunda jornada de búsqueda en Chilpancingo y desde el martes reportaron el hallazgo de restos humanos en el interior de una cueva de Coapango.