• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Colectiva feminista de Puebla exige al gobierno federal acabar con represión a normalistas

Colectiva feminista de Puebla exige al gobierno federal acabar con represión a normalistas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Tras los ataques policíacos a las estudiantes de la Normal Rural de Teteles, Puebla, del pasado martes, la colectiva feminista Coatlicue Siempre Viva exigió que el gobierno federal acabe con la represión a las Escuelas Normales del país.

«Así como el gobierno ha mostrado estar en contra de la represión que en 2014 vivieron los normalistas de Ayotzinapa, ahora en su calidad de presidente debe tomar posturas fijas en contra de las represiones de normalistas en Puebla y Chiapas», exigió la organización por medio de un comunicado.

La colectiva feminista descolonial de Puebla repudió la represión policial del pasado 1 de junio en contra de las estudiantes de Teteles y exigió la liberación inmediata de las normalistas presas, así como justicia y castigo a los culpables.

En el comunicado, la organización responsabilizó al gobernador estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, y a Ardelio Vargas de ordenar a la policía estatal la represión física y sexual de las normalistas, quienes “sólo estaban ejerciendo su derecho a la libre manifestación para exigir justicia por sus dos compañeras que murieron atropelladas el pasado 20 de mayo”.

La colectiva exigió que las normalistas privadas de su libertad sean liberadas de inmediato y que no se detenga a ninguna otra estudiante de la Normal ni a “compañeras, compañeros, compañeres que muestren su solidaridad con ellas”. También demandó que los policías estatales responsables de agredir física y sexualmente a las normalistas sean inhabilitados de la función pública y sean juzgados por sus actos. En tercer lugar, solicitó que la fiscalía del estado de Puebla tome acciones en contra de los responsables materiales e intelectuales de los actos represivos.

“No permitiremos que en un gobierno que dice ser parte de la 4T se siga reprimiendo a las normalistas al mero estilo PRIAN”, afirmaron en el comunicado las jóvenes organizadas de Puebla.

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta