• Home
  • méxico
  • Colapsa puente de autopista que se construye en terrenos ejidales de Atenco

Colapsa puente de autopista que se construye en terrenos ejidales de Atenco

Redacción Desinformémonos

 

 

foto y video: Contrapapel 

San Salvador Atenco, Estado de México I Un puente vehicular, en la autopista Pirámides – Texcoco, a la cual se opone el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y habitantes de San Salvador Atenco y Tocuila y que aún no se concluye ni se inaugura,  colapsó después del sismo registrado a la media noche del jueves 7 de septiembre. Esta autopista se construye para conectar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construye en la zona.

La vialidad, que aún no entra en operación, se derrumbó en el tramo que está dentro de los terrenos ejidales de la comunidad Francisco I. Madero, del municipio de Atenco y es parte de las obras complementarias que se realizan desde 2016 afectando Atenco y Texcoco.

La estructura que colapsó tiene 15 metros de ancho y dos estructuras llamadas trabes ballena de 70 metros de longitud, las cuales terminaron destruidas totalmente. En el sitio, unos 50 trabajadores de la empresa constructora realizan maniobras con maquinaria para remover los escombros.

La vialidad no ha sido concluida, por lo cual,  en el momento del derrumbe de la estructura  de concreto no había ninguna vehículo circulando sobre ella.

Hasta este momento ninguna autoridad federal o estatal se ha pronunciado al respecto, sin embargo el derrumbe  de la vía sucedió momentos después del terremoto ocurrido.

Con información y fotos de contrapapel.mx

puente derrumbe atenco 1

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta