Ciudad de México | Desinformémonos. Para evitar que el reguetón tenga algún efecto negativo en las mujeres, en Coahuila se trabajar con mil 200 radiodifusoras con el fin de que haya mayor cuidado en la selección de temas musicales. Algunas canciones de este género originario de centroamérica contienen mensajes misóginos que fomentan el machismo y la violencia en contra de las mujeres, advirtió Secretaria de Mujeres (SM) de la entidad.
Estas medidas no pretenden censurar a los artistas sino que los locutores, conductores de radio y televisión tenga especial cuidado con los mensajes que promuevan la violencia en contra de las mujeres. En Coahuila se ha solicitado que maestros y directivos sean cuidadosos al escoger canciones para bailables y festivales.
Desde noviembre ya existen dos programas para prevenir este tipo de acciones. “Construyendo Caminos”, que busca sensibilizar a las personas con respecto a la perspectiva de género y “ La princesa Carlota”, donde mediante botargas representan a personajes, entre ellos la protagonista, quien desea ser una astronauta y viajar por el mundo.