• Home
  • méxico
  • CNTE realiza manifestaciones contra la reforma educativa y escuelas suspenden labores

CNTE realiza manifestaciones contra la reforma educativa y escuelas suspenden labores

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en diversos estados de la República para exigir la anulación de la reforma educativa, por lo que varias escuelas de educación básica no dieron inicio al ciclo escolar.

En Tuxtla Gutiérrez, no se iniciaron las clases “por la irresponsabilidad del gobierno federal de no responder satisfactoriamente a la demanda central de los trabajadores de la educación del país de abrogar la mal llamada reforma educativa y no buscar ninguna alternativa de solución”, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.

Entre los estados que realizaron manifestaciones y suspendieron labores en las escuelas se encuentran Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Michoacán y Morelos.

Las protestas, además de exigir que el gobierno atienda las demandas sobre la reforma educativa, recordaron los hechos violentos del pasado 19 de junio en Nochixtlán y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta