• Home
  • méxico
  • CNTE logra “boicotear” participación de Alejandro Murat en acto de Oaxaca

CNTE logra “boicotear” participación de Alejandro Murat en acto de Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Debido a la protesta que llevaron a cabo maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, el gobernador estatal Alejandro Murat Hinojosa canceló su participación en la entrega de patrullas, camión cisterna y equipo a personal para los bomberos, y reajustó su gira por el Itsmo.

Durante la manifestación de la CNTE, varios docentes fueron golpeados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al acudir a defender a una maestras, denunció la CNTE.

“Nosotros entramos para auxiliar a las maestras que estaban siendo agredidas de forma verbal y de inmediato comenzaron a agredirnos, me rompieron la cabeza y también recibí varios golpes”, vocero de la sección 22, Wilber Santiago Esteva, quien resultó herido por los golpes en la cabeza dados con hebillas de cinturón y palos.

Por otra parte, dos personas fueron detenidas por “alterar el orden público” en Salina Cruz, donde se realizó la protesta.

Con el boicot, la CNTE cumplió la proposición de alterar la agenda de Alejandro Murat que anunció el pasado 22 de marzo, con el propósito de que se atiendas sus demandas.

C8HImvyUAAA7jBP

De acuerdo con el magisterio, los actos para “boicotear” las actividades políticas del gobernador estatal nacen a raíz de la “la política de represión y detenciones arbitrarias que desencadenó Alejandro Murat el día 21 de marzo en contra del magisterio, así como de estudiantes normalistas de la entidad”.

El Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió “una verdadera mesa de negociación con carácter resolutivo en el ámbito político, laboral, social, administrativo y de justicia por la masacre de lesa humanidad ocurrida en Asunción Nochixtlán, de lo contrario, no nos sentaremos solo a dialogar con este gobierno”.

“No permitiremos más dilaciones ni mesas simuladas que sólo sirven para administrar los problemas que ha ocasionado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en las escuelas del Estado, así como los funcionarios de papel y sin carácter resolutivo con los que cuenta este gobierno”, advirtió.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta