• Home
  • méxico
  • CNTE anuncia reunión para definir su ruta de acción ante nuevo gobierno

CNTE anuncia reunión para definir su ruta de acción ante nuevo gobierno

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que convocará a un nuevo Congreso Político Pedagógico a realizar en septiembre y octubre para definir su nueva ruta de acción y un plan táctico ante el próximo sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, señaló que se llevará una movilización el 1 de septiembre, en el llamado “anti-informe”, y que en octubre y noviembre realizarán protestas masivas en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

La CNTE agregó que valorará si organizará movilizaciones político-pedagógicas antes del 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2018-2019 en más de 220 mil planteles de educación básica en las entidades del país.

“Seremos vigilantes de la actuación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla sus promesas de campaña, principalmente en lo que tiene que ver con la derogación de la reforma educativa; si vemos que duda o falla, nos reservamos el derecho de manifestarnos en las calles”, dijo el dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, en Oaxaca.

Por otro lado, los maestros de la CNTE anunciaron que del 16 al 20 de julio se realizará la XV edición del Educador Popular Estatal en Michoacán, mientras que del 22 al 23 de julio la Guelaguetza Magisterial y Popular en la ciudad de Oaxaca; y del 1 al 3 de agosto, la Primera Comunidad Pedagógica Crítica, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los docentes del magisterior recordaron que, como parte de los acuerdos alcanzados en su Asamblea Nacional Representativa, evaluarán las propuestas para la ruta de acción que comenzará a partir del próximo 1 de diciembre, cuando López Obrador tome posesión como el nuevo presidente del país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “CNTE anuncia reunión para definir su ruta de acción ante nuevo gobierno”

  1. Yo vote por AMLO pero no perdamos de vista que las organizaciones de base son las unicas que garantizaran que se cumpla lo prometido. No hay que dejar solo al futuro jefe del ejecutivo!! De acuerdisimo con lo que dice la CNTE “Seremos vigilantes de la actuación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla sus promesas de campaña,”

Dejar una Respuesta