• Home
  • méxico
  • CNI abre fondo para la reconstrucción de los pueblos indigenas afectados por ciclones, sismos y huracanes

CNI abre fondo para la reconstrucción de los pueblos indigenas afectados por ciclones, sismos y huracanes

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Para la reconstrucción de los pueblos indígenas afectados por los ciclones, huracanes y temblores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) abrieron una cuenta bancaria para depósitos solidarios.

Los datos son los siguientes: 

Banco: BBVA

Nombre: Gilberto López y Rivas

Número de cuenta: 0462018950

Código interbancario (Clabe): 012540004620189509

Depósitos internacionales:

Código SWIFT: BCMRMXMMPYM

Código ABA: 02000128

Sucursal: 0074 3916

En estos momentos, informaron en un comunicado, “delegadas y delegados del CNI y del CIG están comunicándose con nuestras hermanas y hermanos para conocer de sus necesidades, y su disposición y capacidad para apoyar a quienes lo necesiten”.

Informaron que el fondo se abrió con un primer apoyo monetario de las bases de apoyo zapatistas, quienes solicitaron hacerlo llegar a las comunidades, barrios, naciones, tribus y pueblos originarios afectados.

También abrieron centros de apoyo del CNI para pueblos originarios, ubicados en:

– Asamblea de Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra, ubicado en Fraccionamiento IVO Tercera calle, Juchitán Oaxaca.

– Radio Comunitaria Totopo, ubicada en el Barrio de los Pescadores, Calle Ferrocarril 105, esq. Avenida Insurgentes, séptima sección en Juchitán, Oaxaca.

– Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A. C. ubicado en Calle 1 de mayo No 73, entre Granaditas y Churubusco. Col. Evolución, Tonalá, Chiapas.

– Local de Unios, ubicado en Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, cd. de México. C.P. 06720

– Rincón Zapatista / Cafetería Comandanta Ramona, en la ciudad de México, ubicado en Zapotecos #7, Col. Obrera. Delegación Cuauhtémoc. Cd. de México. C.P. 06800.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “CNI abre fondo para la reconstrucción de los pueblos indigenas afectados por ciclones, sismos y huracanes”

  1. José alberto Mata Alpuche

    Realice un donativo a su cuenta el día hoy al las 12:33, suc. 1277 a Gilberto López Rivas por tres mil pesos (modesta cooperación) mi solicitud es si pueden enviar mensaje de agradecimiento ya que el dinero lo reuní entre varios personas que quisieron cooperar, sólo con el fin de mostrar que ustedes harán buen uso de él, tienen nuestra entera confianza, gracias, enviar mensaje al correo que les he dado. mucha suerte y adelante.

Dejar una Respuesta