• Home
  • méxico
  • CNDH: 67 quejas en 2015 por agravios a personas periodistas y defensoras

CNDH: 67 quejas en 2015 por agravios a personas periodistas y defensoras

Flor Goche

En los primeros 10 meses de 2015 –de enero a octubre–, el Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 67 quejas, seis cada mes.

En el 64 por ciento de los casos (43) refieren agravios a periodistas; el resto (24), a defensores civiles de derechos humanos.

De acuerdo con la estadística del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, el Distrito Federal concentra el mayor número de estas quejas, seguida de Oaxaca y Veracruz. En la primera entidad ocurrieron 14 de los agravios referidos; en las otras, ocho y seis, respectivamente.

Después están Tamaulipas, Guerrero, el Estado de México y Jalisco, con cuatro quejas cada una. Con un registro de tres agravios por entidad, Coahuila y Chiapas se ubican en la quinta posición. La sexta es para Chihuahua, Puebla y San Luis Potosí, quienes de manera individual registran dos quejas.

Al final de la lista se ubican Tlaxcala, Morelos, Baja California, Sonora, Durango, Nuevo León, Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato y Nayarit.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta