Clima adverso en México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa son los estados en los que se prevén mayores afectaciones por el huracán Newton. La mañana de este 6 de septiembre el huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson impactó en la costa sur de la península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió el día de hoy una alerta en la que informa de las potenciales tormentas muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

La intensidad de las tormentas pueden estar acompañadas de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas  y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados o tolvaneras.

El fenómeno Newton evolucionó a categoría 1 ayer  5 de septiembre a las 16 horas. Desde este entonces ha afectado a la mayor parte de nuestro país.

Debido a que las lluvias persistirán, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población “a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de protección civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta