Choferes «crucificados» de Paraguay logran registro de sindicato

Redacción Desinformémonos

Como medida de protesta por su despido, 23 choferes se crucificaron en Paraguay frente al Ministerio de Trabajo. Los trabajadores se clavaron las manos a tablones puestos en cruz; otros se atravesaron los labios con un clavo.

A 129 días de crucifixión, Guillermo Sosa, ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, aceptó la conformación del sindicato de choferes y firmó la documentación de registro, demanda que originó el despido de 51 trabajadores de la empresa La Limpeña, ubicada en el Gran Asunción. No obstante, los inconformes refieren no haber sido notificados oficialmente.

Un juzgado paraguayo habría ordenado el desalojo de los trabajadores que en protesta se instalaron frente al Ministerio de Trabajo. Por ello, éstos convocaron a una huelga general para el 18 de diciembre.

A decir de los choferes, el emplazamiento a huelga se mantiene pues las causas que lo originaron no han sido combatidas, entre ellas, la vulneración de los derechos sindicales y democráticos de los trabajadores del país.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta