Este viernes 4 de noviembre en Chile, miles de personas salieron a manifestarse en las calles de diversas ciudades para protestar contra el sistema de pensiones bajo la consigna «No + AFP». Desde el norte hasta el sur, en Antofagasta, Linares, Temuco, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y varias más o en plazas como la de Nuñoa, Estación Central, Marcoleta y Plaza Italia, la gente se volcó a las calles, en marcha y con cacerolazos para exigir una asignación justa del sistema de pensiones en el cual el 79 por ciento de estas son menores al salario mínimo y 44 por ciento menores a líneas de pobreza.
En Santiago, diversas comunas se manifestaron. En algunas la policía reprimió la protesta y respondió con balas de goma, cañonazos de agua y gases lacrimógenos. Varias personas resultaron heridas al ser golpeados por la policía.
El Sistema AFP no solamente significa precarias pensiones, también implica un suculento negocio en el que las empresas que forman parte del mismo obtienen ganancias superiores a los mil quinientos millones de pesos diarios.
Así fue la represión en Santiago
Vía: Prensa OPAL Chile