• Home
  • cultura
  • Charly García: «No cuenten conmigo, ignorantes»

Charly García: «No cuenten conmigo, ignorantes»

Página 12

«No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano», sentenció el ex integrante de Sui Géneris y Serú Girán, quien afirmó que merece un pedido de «disculpas» del macrismo por la designación del funcionario renunciante. «Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta», agregó Charly, quien tras elogiar a Lombardi, se preguntó si «será que tener un cargo publico arruina a la gente».

Durante los años de dictadura, Manfroni había manifestado que la «filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) «Moris» (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica».

El autor de Filosofía barata y zapatos de goma, expresó que la lucha postdictadura «fue en vano», pero remarcó que «aun así, estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros… como en aquellas épocas negras».

«Yo compuse ‘Los Dinosaurios’, y luché contra la dictadura y que ‘un pelotudo’ esté en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???», apuntó contra Manfroni sin nombrarlo.

En la carta, compartida por la diputada Gabriela Cerruti vía Facebook, García contó que hace algunos días unos amigos lo visitaron con el ejemplar del diario Página/12 que daba cuenta de la designación del ahora ex funcionario. «Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno. Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego», expresa en uno de los pasajes.

El pianista elogió a Lombardi, a quien conoció en 2013 cuando realizó funciones en el Teatro Colón, para luego arremeter con dureza: «Más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc». «Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya veo que es así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo publico arruina a la gente. Merezco una disculpa», agregó García.

Poco después de que transcendiera la carta de Charly, el propio Manfroni afirmó que había renunciado para «no perjudicar al nuevo gobierno», pidió «disculpas» al músico y aclaró que sus opiniones acerca del rock las había difundido «a los 20 años» (hoy tiene 62). Y aseveró: «Yo no pienso así hoy».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta