• Home
  • méxico
  • Ceteg convoca megamarcha para este viernes en la Ciudad de México

Ceteg convoca megamarcha para este viernes en la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) convocaron a una megamarcha para este 5 de agosto en la Ciudad de México, a pesar de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, los advirtiera con descontar el salario o de incluso despedir a aquellos profesionales que se ausenten de sus aulas por cuatro días consecutivos.

Melesio Reyes Reyes, vocero de la Ceteg, indicó que en su lucha contra la reforma educativa nada los amedrentará, por lo que desde tempranas horas de este viernes se impulsará, además, una marcha sectorial en el municipio de Huitzuco, en la que participarán maestros de los municipios de Atenango del Río, Copalillo, y Tepecuacuilco.

La marcha en la Ciudad de México está prevista para iniciar a las 16 horas.

Reyes Reyes precisó que se realizó un “intenso” brigadero en todas las escuelas de los municipios con el propósito de que se integren al paro nacional y a todas las acciones contra la reforma educativa convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Foto: Jesús Villaseca

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta