• Home
  • méxico
  • Centro Tlachinollan cumple 23 años en situación de riesgo, amenazas y violencia: ONU

Centro Tlachinollan cumple 23 años en situación de riesgo, amenazas y violencia: ONU

Redacción Desinformémonos

Foto: Tlachinollan

Ciudad de México | Desinformémonos. Durante 23 años, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, en Guerrero, ha trabajado en “una situación de riesgos, de peligro, de amenazas -y- de violencia”, aseguró el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (OACNUDH), Jan Jarab, durante su participación como invitado especial en el aniversario del Centro y la presentación de su informe.

“Estamos aquí para expresar nuestro apoyo y admiración al trabajo de Tlachinollan. Es un trabajo muy valiente”, reconoció Jarab.

Lamentó que todavía estén presentes los temas de violencia e impunidad como en los años noventa y que permanezcan entre la población, así como “ algunos de los temas como son el ataque a las tierras y el territorio, que son hoy más dramáticos”, expresó Jarab al referirse a la lucha del municipio de San Miguel del Progreso contra las empresas mineras.

Respecto al nuevo informe de Tlachinollan, que lleva por lema “Guerrero: Mar de luchas, Montaña de Ilusiones”, señaló que “es más ambicioso y más innovador que quizás los precedentes”, los cuales testimonian el “trabajo de muy alto nivel, muy profesional, en la defensa de la defensa de los derechos humanos”.

Por otra parte, el presidente del Centro, Abel Barrera Hernández, llamó a continuar la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tema que figura en el nuevo informe, junto con la situación del periodismo en Guerrero, las luchas por el territorio y la situación de las mujeres.

Al evento de aniversario asistieron representantes de Amnistía Internacional, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta