• Home
  • méxico
  • Cencos enlista a los 16 presos políticos liberados en México en 2015

Cencos enlista a los 16 presos políticos liberados en México en 2015

Redacción Desinformémonos

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) difundió un video en el que enlista a los 16 presos políticos que fueron liberados durante el 2015 en México, quienes estuvieron recluidos desde meses hasta años por la lucha opositora contra las fuerzas represivas o por defender los derechos humanos.

De los 16 presos presentados, siete son provenientes del estado de Puebla, entre los que destacan Enedina Rosas Vélez y Juan Carlos Flores Solís, por manifestarse en contra al gasoducto Morelos en la zona de riesgo por el volcán Popocatépetl, y Adán y su hijo Paul Xicale, junto con los hermanos Primo Manuel y Albino Tlachi Valencia, por oponerse a un parque temático en el patrimonio histórico de la Cholula milenaria.

Además, sobresalen los detenidos por el caso Chalchihuapan del 9 de julio de 2014, cuando el gobierno de Rafael Moreno Valle montó un operativo durante una manifestación, haciendo uso de la Ley Bala, por lo que terminó con decenas de heridos y con el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo asesinado.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y el cese a la Represión Social en Puebla, ennumeró a 225 defensores de derechos humanos y luchadores sociales que aún se encuentran presos, bajo proceso judicial, con orden de aprehensión o perseguidos, hostigados o amenazados por las autoridades del gobierno estatal encabezado por Moreno Valle.

Ante esto, el Cencos llamó a denunciar y no descansar hasta que cada uno de los presos políticos en el país sean liberados.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Cencos enlista a los 16 presos políticos liberados en México en 2015”

  1. Aviso: Los invito a que apoyen la petición creada para que se nombre un Ombudsman que supervise, vigile y en todo caso autorice los manejos que se le dan a los ahorros y utilidades (Afores) de los trabajadores. Se solicita al público que nos apoye con sus firmas para lograr el nombramiento y posicionamiento de un
    Defensor de estos fondos. La petición se dirigió al Mtro. Carlos Ramírez Fuentes actual presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). El apoyo de firmas lo pueden hacer directamente en change.org o en la siguiente liga:

    https://www.change.org/p/dirigir-nuestro-patriminio-para-una-digna-pensi%C3%B3n-del-trabajador?
    recruiter=259318336&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

    Es con el fin de terminar con abusos y los malos manejos de privados, gobierno y políticos. En la carta petición se menciona a detalle el porqué de esta propuesta. Presionemos con firmas para vigilar estos fondos (tus ahorros) para tener pensiones dignas y bien remuneradas. Por favor compartan.

    Gracias por su apoyo.

Dejar una Respuesta