«Celebramos una danza libre de violencia»: alumnas de la Academia de la Danza Mexicana

Camila Pizaña

Ciudad de México | Desinformémonos. Brigadas estudiantiles de la Academia de la Danza Mexicana (ADM) realizaron la jornada “Mi cuerpa al arte, no a tu placer” frente al Palacio de Bellas Artes el pasado viernes para protestar contra la violencia de género en su escuela por medio de diversas manifestaciones artísticas.

Tras dos meses de paro por violencia de género en la ADM, alumnas y alumnos de las licenciaturas en Danza Contemporánea, Danza Popular Mexicana y Danza opción Multidisciplinar se organizaron para realizar acciones de protesta debido a las omisiones y amenazas por parte de las autoridades del Instituto Nacional de las Bellas Artes y la Literatura (INBAL). “No nos han hecho caso”, denunciaron las estudiantes.

La jornada dio inicio a las 10 horas de la mañana y constó de cuatro presentaciones de danza con participación de alumnas y alumnos de las licenciaturas en Danza Contemporánea, Danza Popular Mexicana y Danza opción Multidisciplinar de la ADM.

Después de los actos de protesta y de la demanda por la destitución del director de la Academia, Raymundo Torres, se dio a conocer su renuncia para «facilitar los diálogos con la comunidad de la escuela». Su nombre se encuentra entre las más de 40 denuncias hechas públicas por hostigamiento y violencia sexual en la ADM y es solamente uno de los directivos cuyas destituciones exige el pliego petitorio de la organización estudiantil.

Sigue leyendo sobre la jornada aquí.

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta